DESPUÉS DE LA MEDIA RUEDA

Atrevimiento

28 comentarios

A mi amigo Gregorio Hagelin lo sigo en casi todas sus aventuras. Hasta lo de este blog fue un invento suyo.

Compré una cámara nueva y no sé cómo usarla, necesito alguien delante del lente. ¿Te atreves a conversar como un loro, mientras ajusto luces y micrófonos?

Pa’lante el carro, hermano. Quiero sentirme artista de Joligú… a punto de pensionarse.

Y me filmó sin maquillaje, guión ni ideas previas. Algunas frases se me encasquillan en la garganta, otras parecen dichas por Cantinflas, pero al final nos atrevimos. Nos gustó, él editó las incoherencias y dimos el paso… barranco abajo.

¿Sobreviviremos la caída?

La comparto aquí, en definitiva estamos entre amigos que sabrán perdonar los muchos errores.  

28 pensamientos en “Atrevimiento

  1. Me han encantado tus explicaciones. Saludos

  2. Siempre me honras con tus comentarios. Gracias!

  3. Y encima me pones en buena compañía. Un saludo caluroso desde un Polo Norte helado.

  4. Te aseguro que el placer anda por estos lares. Un cordial saludo

  5. Me encantó escuchar tu voz y verte explicando tu atrevimiento. Yo creo que has logrado un cómodo aterrizaje. Muy bien!!

  6. Ja, ja, encantado de verte también en video! Las cosas de internet, Ernán, que hacen para bien cercanas las distancias. Mira, se me ocurrió, puesto que el compañero Salvela (http://salvela.wordpress.com/) nominó al fm|al para The Versatile Blogger Award, meterte a ti en el mismo cometido y te nominé para ello junto con el compañero Santiago Pérez y otros que hacen diabluras (o angeladas) con sus blogs… Espero que no me haya excedido, si no descuéntamelo de mi crédito 🙂 o castígame sin más bailes cubanos -ah, tienes que hacer tú también nominaciones, aquí está todo: http://wp.me/p3rilc-ae Prometo hacer una entradita más corta en mi próxima. Un abrazo!

  7. ¡Genial!, Salió muy bien, a mi me pareció bastante fluido, a ver si se repìte, que una historia escrita y narrada no son lo mismo, tendría su gracias que nos las cuentes en este medio también, un abrazo, mucha suerte y muchos éxitos!

  8. Salió muy bien, Ernán. Me gustó escuchar tu voz. Saludos.

  9. Gracias Magelita! Lo cómico es que evitando cubanismos y matarme de la risa por todo, perdí mi esencia. Soy un cubano barriotero y aquí parezco uno de aquellos “negritos catedráticos” del teatro bufo cubano. Pa’ la próxima, (que la habrá) no me detendré a pensar lo que digo. Quién no entienda, que pregunte, que pa’ eso estamos en familia. Gracias y un quiero bien grande!

  10. Gracias chino, al menos intenté. Me trabé más que un paraguas barato bajo una lluvia torrencial. Intentaba buscar palabras de un castellano neutro y ahí fue que se me atascó la carretera, embotellamiento total. Y después me puse a pensar (aunque no lo creas) en tus lluvias y en tu chapo de maduro con leche. Eso es lo que nos hace especiales, cuando narramos cosas de nuestras tierras, sin tapujos, como tú lo haces.
    Yo me paso el tiempo desempolvando anécdotas, cosas de campesino viejo. Cuando las escribo nunca me salen igual. Probaré a contar alguna….
    Un abrazo, con el Atlántico por medio, pero grande igual!

  11. Santiagazo:
    Estaba más asustado que frente a un pelotón de fusilamiento, con todas la luces, sin lentes para que no las reflejaran, los micrófonos, el lacito que me estaba afixiando y sin poder decir cubanerías, mirando sólo a la cámara. Soy un gordo muy raro, me cuesta trabajo estarme inmóvil y la cabra siempre tira pa’l monte.
    Un abrazo por soportarme los tres minutos (Tan pocos eran? -Te preguntarás) 🙂

  12. Excelente sentir esa voz.

  13. Hey de aquí a la fama tres pasos……En serio me ha gustado oír y verte en digamos que casi directo. Cuídate y ya que estoy de vuelta, me pondré al día……

  14. Plared:
    Un regreso tan esperado como el de Brando en “El padrino”. Me fui de cabeza a Nascaranda. (casi dos meses sin mis dosis de poesía cinematográfica). Tendré que seguir releyendo tus entradas y conste que lo hago con gusto, descubriendo siempre un detalle nuevo en lo que escribes.
    Te faltaron tres letras cuando escribiste “infamia”, te salió “fama” por error. .-)
    Ojalá no sea un mal chiste, me alegra mucho tenerte de regreso por aquí y espero tambien que tus seguidores te volvamos a tener por tierras de Nascaranda.
    Saludos desde… que remedio no me queda que vivir en el Polo Norte?

  15. Gracias Salvela.
    Estoy tratando de renovarme, siguiendo al mutuo amigo Felix Molina. 🙂
    El burro tocó la flauta por casualidad y salieron un montón de incoherencias en vez de melodias, pero. me alegro que os guste mi voz, normalmente cuando canto los amigos salen corriendo despavoridos. Será un problema de entonación…
    Saludos.

  16. Creo que debo pedirte un autógrafo ya, porque en cuatro lunas serás tan célebre, que no querrás saber nada de nosotros, los parias de la preposición y el verbo… Abrazos con tequila, Ernán.

  17. Si trabajas “Almendra” como se debe, el que tendré que pedirte autografos soy yo.
    A esto en Cuba le decimos “halar las orejas”.
    Perdóname que lo haga público, pero es que tu novela me ha amarrado. Los personajes tienen mucha fuerza y tú eres excelente logrando interesar al lector.
    Resbalé en la nieve anoche y aterricé con la parte donde la espalda pierde el nombre. El dolor no me deja dormir. Aquí estoy, rodeado de amigos y eso me alivia. Conservo todos los de la niñez, en eso soy fiel. Con los amores la cosa es diferente. 🙂
    No te preocupes, que tengo una tendencia persistente en huir de la celebridad. Y ella de mí. 🙂

  18. Escucha tu cuerpo, tus nalgas gritan que no han nacido para vivir en la nieve, por eso protestan, (y con razón). Cuídate mucho, estimado y qué bueno saber que quien te quiere está a tu lado.

  19. Un placer, verte y escucharte en persona… saludos desde el norte de África!

  20. Muchas gracias, Felicius. Todo un detalle que te hayas acordado de mí. Hace tres días que estoy intentando darte las gracias por ello, pero algo funcionaba mal. Me has dejado turulato con tu reseña de las mediaruederías. Yo que pensaba invitarte a un café cuando vaya a tu ciudad en octubre, ahora tendré que invitarte a cenar. 🙂
    Gracias a tí he conocido nuevos blogs, me has puesto en compañía de gente talentosísima.
    Un abrazo, de corazón a corazón.

  21. Muchas gracias, Jose: Una de mis mejores amigas de la niñez vive en Alcorcón, un barrio de Madrid. Siempre lo cataloga como “el norte de África”, cosa que me da mucha risa. Vía twitter te enviaré algo de lo que me pediste sobre las deidades yorubas. Abrazos!

  22. Bueno, yo siempre he sido de la opinión de que África empieza más o menos en Gerona… no hacen falta ni diez minutos en el país para darse cuenta de que España no es Europa. Tienes mi twitter? Deseando saber más sobre los yorubas…

  23. Amigo Ernán, pues ya me llegaron tus otros mensajes también, con lo cual te doy dobles, triples gracias. Yo también te agradezco el “presentarme” virtualmente (si esto existe; al menos de sus beneficios si me aprovecho) a gente tan reflexiva y espacios tan gratos como el del amigo Santiago Pérez, por citar a amigos comunes de wpress. Deuda pagada por tanto, ya sólo quedaría el café o la cena 🙂 Un gran abrazo!

  24. Que suerte para mi descubrirte, la próxima vez con cubanerías será increíble.
    Un abrazo

  25. La suerte de descubririnos es mutua. Nos vemos allá y aquí. Abrazos.

  26. Gracias nuevamente por alentar mi blog.
    He visto tu video y creo que tienes rueda para rato.
    Recuerda que la longevidad se prolonga rápidamente.¡Por más ruedas para tí!

  27. Muchas gracias, Maggi: Y que tenemos que llegar todos a VIVIR cien años. No es un maravilloso verbo?

Responder

