DESPUÉS DE LA MEDIA RUEDA

Auto indulgencia…

36 comentarios

 

IMG_0011

Hoy sumé cinco años a la media rueda. Almuerzo en un restaurante libanés con los amigos. Tarde de arrumacos en el balcón, bebiendo el más decadente de los cócteles cubanos: el Hotel Nacional Special. Como lo inventó el barman Will Taylor a finales de los locos veinte, según Charles H. Baker en su ”Gentleman’s Companion” publicado en 1939.

Quería sentirme mundano, depravado, indulgente y gozador, como la clientela de Will Taylor. Para cumplir bien tal empresa, el de los arrumacos trajo unas piñas o ananas, una botella de ron y otra de licor de albaricoque. Yo pongo el hielo, el zumo de limón, las copas y la experiencia.

Hotel Nacional Special Cocktail:

2 decilitros de ron blanco

2 decilitros de jugo de piña fresco

1 decilitro de De Kuyper Apricot Brandy Liqueur u otro licor de albaricoque

½ decilitro de zumo de limón

Hielo en pedazos pequeños

Mezcle con energía en la coctelera, al ritmo del electro swing de Gloria Estefan. Sirva en copas heladas. Alce la copa y brinde por mi cumpleaños antes de beberla.

 

Anuncios

36 pensamientos en “Auto indulgencia…

  1. Felicidades, Ernán. Ya estoy deseando prepararme este cóctel y tomarlo a tu salud. Si 20 años no es nada, media rueda más cinco, tampoco

  2. Gracias, Eduardo. Sabe delicioso, tengo una copa en la mano ahora mismo… bueno, la tenía. 🙂 Ah… me la están rellenando. Te aseguro que tiene un gusto a decadencia, muy decadente. 🙂

  3. Loco por impregnarme de decadencia, ésta noche (después del curro) le digo a mi camarera que me prepare uno. A ver si eres capaz de darle otros cinco y media vuelta más a tu rueda. Muchas felicidades.

  4. Ante todo, muchas felicidades. Siempre ha de ser un acto de alegría sumarle años a la medio rueda, aunque sea con cocktails decadentes. Ayer me acordé de ti, mientras bailabamos con la Orquesta Aragón. Maravillosos, siguen tocando con mucho sabor.
    Besos, amigo.

  5. ¡Felicidades! Voy a preparar un Hotel Nacional Special y ya te contaré. Feliz aniversario de página y que cumplas muchos más. Abrazotes

  6. Me gustaría conocer la historia de tan delicioso cocktail!

  7. De momento no me será posible preparar ese cocktail debido al lugar en donde me encuentro, pero sin escatimar en felicitaciones por tu cumpleaños brindare con un buen tequila Don Julio a tu salud! Muchas felicidades y que la mundana depravación de tan indulgente gozador, quede satisfecha con parabienes en esa Media Rueda plus 5, que tan buena estampa te dibujó.

  8. Vayaaa, pues entonces aquí van: Felicidades Ernán en tu día, que la pases con sana alegría, muchos años de paz y armonía, felicidad, felicidad, felicidad, ehhhh
    Mucha salud y energías para que nos sigan regalando tus crónicas. Otro arrumaco desde Madrid!

  9. Amigo Ángel.
    La orquesta Aragón, la decana de las orquestas de Cuba. Nacida en mi apreciado Cienfuegos. Escuchar su nombre es un placer.
    Mis cincuenta y cinco años de edad y mi acercamiento directo a la sesentena están llegando con sorpresas positivas. La vida está ahí, siempre presente, sólo hay que abrirle la puerta.
    Gracias por el constante empujón al entusiasmo.
    Un abrazote desde este Polo Norte que se derrite al fin!

  10. Ay Manolito!
    Fueron demasiados Hotel Nacional Specials y redacté mal, dejando confusa la celebración: “Después de la media rueda” apenas cumple diez meses, soy yo el que celebra mi cincuenticinco cumpleaños.
    Mi media rueda son cincuenta, ayer le sumé cinco más de cautiverio polar a mis huesos.

  11. Muchas gracias, David. Brindar con un buen tequila nunca está errado.

  12. Magelita linda:
    Gracias por el embullo y las felicidades. Eres la primera que me lo “canta” a la cubana. Hoy es el de mi madre. Y esta semana la tengo cargada de cumpleaños, siempre he estado rodeado de amigos tauros. Hasta mi cantante favorita lo es. Será pura casualidad?
    Arrumacos y quieros compartidos.

  13. En México se le canta “Las Mañanitas” a todo el que cumple años. Vayan desde aquí con mucho cariño y un fuerte abrazo. ¡Felicidades! Luis

  14. Amigo Martínez:
    Los Hotel Nacional Special son una rareza fuera de Cuba. Nuestro mojito y el daiquirí son bastante populares por medio mundo, pero otros cocteles cubanos, más dulzones y afrutados, lo son menos.
    A propósito de tu felicitación: un primo me deseó lo mismo: -Ciento diez años!- exclamé riendo. – No es nada raro en nuestra parentela. -apuntó él, con razón.
    Tanto por el lado paternal como por el maternal mi familia es muy longeva, con unos cuantos centenarios. Gente nada frugal, dada a los placeres de la mesa y el buen vino, Pero muy optimistas y con mucho sentido del humor.
    Gracias por las felicitaciones. Y aprovecho para decirte que me he quedado con hambre de tú París desde febrero.
    Saludos!

  15. Gracias Andrea.
    Para eso tendré que evocar unos de mis cuantos muertos que si existen. Genial, esa entrada tuya! La he leído y releído con placer.

  16. Bien mezclado, manjar de dioses y no estaria mal tomarlo en los jardines del nacional. Después de una partida de billar y aspirando el humo de un buen epicure de hoyo de monterrey. A ,cuidarse

  17. Luis, eres un amor! Muchas gracias!
    En la parte oriental de Cuba se canta también “Las mañanitas” y a mí me sale una voz sorprendente de tenor al cantarlas.
    Me encanta tu regalo, lo guardaré en el baúl de los recuerdos…

  18. Amigo Plared. Ahora si le pusiste la tapa al pomo… Epicure de Hoyo de Monterrey! José Gener estaría orgulloso. Nada de Cohibas ni modernidades, los clásicos, como un Romeo y Julieta o como un Montecristo. Y mirando el mar, bien acompañado.
    Te robo la idea y lo haré en noviembre. Gracias por la sugerencia! 🙂

  19. Gracias por pasar por aqui! Un abrazo!

  20. ¡Qué bueno!, ¡pura alegría para el cuerpo!: la música, el baile y el cóctel. Increíblemente, te superas.

  21. jajaj…ya avisaré al personal de las consecuencias del Hotel Nacional Specials. Pues ¡felicidades! con mayor entusiasmo y recuerda que la vida empieza ahora…si, parece confuso y peliagudo, pero es ahora cuando los astros nos señalan con más entrega y vitalidad. Y mejor pensar así, que lo contrario es yu-yu. Abrazos.

  22. Creo que mi felicitación llega con un día de retraso, pero: Felicidades!!! 🙂 Es un placer compartir contigo ideas, pensamientos y experiencias. Y un gustazo leerte y entretenerme con tú blog. Estoy seguro que un año más, no te hará más viejo, sino más sabio. Un abrazo amigo! 😉

  23. ¡¡¡Felicidades!!! Qué alegría 🙂
    Yo no sé si brindaré con ese coctel, pero ya encontraré cualquier cosita; con el calor de Andalucía una cervecita fresca va bien 🙂
    Besos desde el Sur de España

  24. Qué ilusión escuchar esto. Mi padre me tarareaba esa canción para despertarme y no sabía cual era.
    Qué bonita! Un abrazo desde Andalucía

  25. Ayyyy Ernán… FELICIDADES!!!!! Qué me alegro de haberte descubierto este último año porque yo ya no paso sin mi media rueda.
    Alzaré una copa a tu salud por muchos años más.
    Un abrazo y un beso enoooooormes.

  26. Las mañanitas? Creo que es la única canción que canto sin desafinar ni desentonar. Me alegra mucho que te traiga buenos recuerdos.
    Esa Andalucía con la que sueño, un viaje que siempre pospongo y que sé que me fascinará.
    Un abrazo con sentimiento y alegrías.

  27. Gracias, por las felicitaciones y por esa alegría tuya, contagiosa y sana.
    No imaginas la de magia que tengo que hacer para inventar tiempo para la Media Rueda.
    En fin… el mar. Abrazo y beso enormes tambien para tí.

  28. Gracias, Luisa! 🙂 Salud!
    Todavía no estamos para cervecitas frías por aquí, esta primavera se ha demorado mucho en el Polo Norte. Hace frío y las mañanas son muy grises. Esperemos otra semana….

  29. Alberto, amigo: Siempre son bien recibidas unas felicitaciones, Sabio no sé, pero curioso sigo siendo… Gracias!
    Hoy es el cumple de mi madre. Situación que estuvo a punto de evitar mi nacimiento, pero eso ya lo contaré otro día, con mucho humor… 🙂

  30. Pues tienes que venir a cantarme las mañanitas a Córdoba jeje

  31. Gracias, amigo Joya. Es dificil no conmoverse con tus elogios.
    Saludos desde este pedazo de Polo que no termina por decidirse a recibir la primavera.

  32. Felicidades, completa la rueda

  33. Gracias, eso espero y ojalá suceda como sueño: gozando de mi pensión sueca en tu Madrid, dentro de diez años. Entonces la podré conocer bien, gracias a tus escritos.

  34. Brindo por esa suma.

    El cocktail tiene lo que más disfruto un trago de ron. Lo prefiero puro porque limpia el alma y aflora las palabras.

    Desde aquí un abrazo caluroso.

  35. Gracias Jagxs. Un enorme placer verte por aquí.

  36. Añejo y café, en vaso chiquitito y luego el hoyo de monterrey y después que, se pare el mundo…. Cuidate

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s