DESPUÉS DE LA MEDIA RUEDA

Auto indulgencia…

36 comentarios

 

IMG_0011

Hoy sumé cinco años a la media rueda. Almuerzo en un restaurante libanés con los amigos. Tarde de arrumacos en el balcón, bebiendo el más decadente de los cócteles cubanos: el Hotel Nacional Special. Como lo inventó el barman Will Taylor a finales de los locos veinte, según Charles H. Baker en su ”Gentleman’s Companion” publicado en 1939.

Quería sentirme mundano, depravado, indulgente y gozador, como la clientela de Will Taylor. Para cumplir bien tal empresa, el de los arrumacos trajo unas piñas o ananas, una botella de ron y otra de licor de albaricoque. Yo pongo el hielo, el zumo de limón, las copas y la experiencia.

Hotel Nacional Special Cocktail:

2 decilitros de ron blanco

2 decilitros de jugo de piña fresco

1 decilitro de De Kuyper Apricot Brandy Liqueur u otro licor de albaricoque

½ decilitro de zumo de limón

Hielo en pedazos pequeños

Mezcle con energía en la coctelera, al ritmo del electro swing de Gloria Estefan. Sirva en copas heladas. Alce la copa y brinde por mi cumpleaños antes de beberla.

 

36 pensamientos en “Auto indulgencia…

  1. Felicidades, Ernán. Ya estoy deseando prepararme este cóctel y tomarlo a tu salud. Si 20 años no es nada, media rueda más cinco, tampoco

  2. Loco por impregnarme de decadencia, ésta noche (después del curro) le digo a mi camarera que me prepare uno. A ver si eres capaz de darle otros cinco y media vuelta más a tu rueda. Muchas felicidades.

    • Amigo Martínez:
      Los Hotel Nacional Special son una rareza fuera de Cuba. Nuestro mojito y el daiquirí son bastante populares por medio mundo, pero otros cocteles cubanos, más dulzones y afrutados, lo son menos.
      A propósito de tu felicitación: un primo me deseó lo mismo: -Ciento diez años!- exclamé riendo. – No es nada raro en nuestra parentela. -apuntó él, con razón.
      Tanto por el lado paternal como por el maternal mi familia es muy longeva, con unos cuantos centenarios. Gente nada frugal, dada a los placeres de la mesa y el buen vino, Pero muy optimistas y con mucho sentido del humor.
      Gracias por las felicitaciones. Y aprovecho para decirte que me he quedado con hambre de tú París desde febrero.
      Saludos!

  3. Ante todo, muchas felicidades. Siempre ha de ser un acto de alegría sumarle años a la medio rueda, aunque sea con cocktails decadentes. Ayer me acordé de ti, mientras bailabamos con la Orquesta Aragón. Maravillosos, siguen tocando con mucho sabor.
    Besos, amigo.

    • Amigo Ángel.
      La orquesta Aragón, la decana de las orquestas de Cuba. Nacida en mi apreciado Cienfuegos. Escuchar su nombre es un placer.
      Mis cincuenta y cinco años de edad y mi acercamiento directo a la sesentena están llegando con sorpresas positivas. La vida está ahí, siempre presente, sólo hay que abrirle la puerta.
      Gracias por el constante empujón al entusiasmo.
      Un abrazote desde este Polo Norte que se derrite al fin!

  4. ¡Felicidades! Voy a preparar un Hotel Nacional Special y ya te contaré. Feliz aniversario de página y que cumplas muchos más. Abrazotes

    • Ay Manolito!
      Fueron demasiados Hotel Nacional Specials y redacté mal, dejando confusa la celebración: “Después de la media rueda” apenas cumple diez meses, soy yo el que celebra mi cincuenticinco cumpleaños.
      Mi media rueda son cincuenta, ayer le sumé cinco más de cautiverio polar a mis huesos.

      • jajaj…ya avisaré al personal de las consecuencias del Hotel Nacional Specials. Pues ¡felicidades! con mayor entusiasmo y recuerda que la vida empieza ahora…si, parece confuso y peliagudo, pero es ahora cuando los astros nos señalan con más entrega y vitalidad. Y mejor pensar así, que lo contrario es yu-yu. Abrazos.

  5. Me gustaría conocer la historia de tan delicioso cocktail!

  6. De momento no me será posible preparar ese cocktail debido al lugar en donde me encuentro, pero sin escatimar en felicitaciones por tu cumpleaños brindare con un buen tequila Don Julio a tu salud! Muchas felicidades y que la mundana depravación de tan indulgente gozador, quede satisfecha con parabienes en esa Media Rueda plus 5, que tan buena estampa te dibujó.

  7. Vayaaa, pues entonces aquí van: Felicidades Ernán en tu día, que la pases con sana alegría, muchos años de paz y armonía, felicidad, felicidad, felicidad, ehhhh
    Mucha salud y energías para que nos sigan regalando tus crónicas. Otro arrumaco desde Madrid!

  8. Magelita linda:
    Gracias por el embullo y las felicidades. Eres la primera que me lo “canta” a la cubana. Hoy es el de mi madre. Y esta semana la tengo cargada de cumpleaños, siempre he estado rodeado de amigos tauros. Hasta mi cantante favorita lo es. Será pura casualidad?
    Arrumacos y quieros compartidos.

  9. En México se le canta “Las Mañanitas” a todo el que cumple años. Vayan desde aquí con mucho cariño y un fuerte abrazo. ¡Felicidades! Luis

    • Luis, eres un amor! Muchas gracias!
      En la parte oriental de Cuba se canta también “Las mañanitas” y a mí me sale una voz sorprendente de tenor al cantarlas.
      Me encanta tu regalo, lo guardaré en el baúl de los recuerdos…

    • Qué ilusión escuchar esto. Mi padre me tarareaba esa canción para despertarme y no sabía cual era.
      Qué bonita! Un abrazo desde Andalucía

      • Las mañanitas? Creo que es la única canción que canto sin desafinar ni desentonar. Me alegra mucho que te traiga buenos recuerdos.
        Esa Andalucía con la que sueño, un viaje que siempre pospongo y que sé que me fascinará.
        Un abrazo con sentimiento y alegrías.

  10. Bien mezclado, manjar de dioses y no estaria mal tomarlo en los jardines del nacional. Después de una partida de billar y aspirando el humo de un buen epicure de hoyo de monterrey. A ,cuidarse

    • Amigo Plared. Ahora si le pusiste la tapa al pomo… Epicure de Hoyo de Monterrey! José Gener estaría orgulloso. Nada de Cohibas ni modernidades, los clásicos, como un Romeo y Julieta o como un Montecristo. Y mirando el mar, bien acompañado.
      Te robo la idea y lo haré en noviembre. Gracias por la sugerencia! 🙂

  11. ¡Qué bueno!, ¡pura alegría para el cuerpo!: la música, el baile y el cóctel. Increíblemente, te superas.

  12. Creo que mi felicitación llega con un día de retraso, pero: Felicidades!!! 🙂 Es un placer compartir contigo ideas, pensamientos y experiencias. Y un gustazo leerte y entretenerme con tú blog. Estoy seguro que un año más, no te hará más viejo, sino más sabio. Un abrazo amigo! 😉

    • Alberto, amigo: Siempre son bien recibidas unas felicitaciones, Sabio no sé, pero curioso sigo siendo… Gracias!
      Hoy es el cumple de mi madre. Situación que estuvo a punto de evitar mi nacimiento, pero eso ya lo contaré otro día, con mucho humor… 🙂

  13. ¡¡¡Felicidades!!! Qué alegría 🙂
    Yo no sé si brindaré con ese coctel, pero ya encontraré cualquier cosita; con el calor de Andalucía una cervecita fresca va bien 🙂
    Besos desde el Sur de España

  14. Ayyyy Ernán… FELICIDADES!!!!! Qué me alegro de haberte descubierto este último año porque yo ya no paso sin mi media rueda.
    Alzaré una copa a tu salud por muchos años más.
    Un abrazo y un beso enoooooormes.

  15. Felicidades, completa la rueda

  16. Brindo por esa suma.

    El cocktail tiene lo que más disfruto un trago de ron. Lo prefiero puro porque limpia el alma y aflora las palabras.

    Desde aquí un abrazo caluroso.

  17. Añejo y café, en vaso chiquitito y luego el hoyo de monterrey y después que, se pare el mundo…. Cuidate

Responder

