DESPUÉS DE LA MEDIA RUEDA

Dos

13 comentarios

Dos para mirar, andar, moldear,

bailar, entender, proteger, cuidar,

acariciar, besar, llorar…

Para vivir:

dos.

13 pensamientos en “Dos

  1. Hola Ernán, me parece muy bien el planteamiento que haces, creo que hay que aceptarlo de buen grado.
    Un saludo cordial

  2. Muchas gracias, Emilio. De cierta manera es mi interpretación de la canción de Pablo… y de la vida.
    Buen fin de semana, a tí y a todos.

  3. ¿Cuántas veces habré oído esta preciosa canción?
    Hoy, después de tanto tiempo, la he escuchado y me ha hecho llorar…
    porque sin dos… no hay amor y eso no es vida.
    Permíteme, Ernán, que, con el comentario anterior y alguna dedicatoria añadida, rebloguée este “Dos” impresionante.
    Un fuerte abrazo

  4. Reblogueó esto en aspirante a locoy comentado:
    ¿Cuántas veces habré oído esta preciosa canción?
    Hoy, después de tanto tiempo, la he escuchado y me ha hecho llorar… porque sin dos… no hay amor y eso no es vida.

    Para mi madre y mi hermana.
    Pensando en ellas.

  5. Extraordinario canto, Grojol, es mi canción bandera. … “Y ahora tratar de conquistar, con vano afán, este tiempo perdido, que nos deja vencidos sin poder conocer eso que llaman amor, para vivir. Para vivir.”
    Palabras/selección y conclusión: Dos … perfecto.

  6. Ah, Pablo Milanés, todo un maestro de la trova! Muy buena canción y un gran artista! Gracias por hacerme el día, compadre!

  7. genial entrega! Por cierto te he nominado para un ~”One Lovely Blog Award” … Puedes consultarlo en este post, al final: https://aquileana.wordpress.com/2015/01/29/%E2%96%BAgreek-mythology-poseidon-the-god-of-sea/ Un abrazo, Aquileana 😀

  8. Al menos dos generaciones de cubanos la consideran una de las mejores canciones compuestas en la isla en los últimos cincuenta años.
    Hace un tiempo coincidí con él en un avión en Barcelona, me le acerqué y le dije: Pablo, los cubanos que vivimos fuera de Cuba te queremos y respetamos. Me sonrió y respondió: Cubanos somos todos, hermano. En un país tan dividido por la política, su respuesta es índice de gran estatura humana.
    Gracias amigo por tus palabras y por rebloguear.

  9. Gracias, Enrique.
    Las letras de las canciones de Pablo son sencillas, directas y llenas de significación. Otros compositores cubanos de su época se pierden entre el panfleto barato y la poesía enigmática.

  10. Sí, Ernán, estoy con Pablo: “Cubanos somos todos”, aunque vivamos, o nos hayan parido, en otro lado, Hermanos somos todos… Humanos somos todos. Espero que se vayan suavizando las divisiones políticas y lo que somos se haga efectivo en donde estamos.
    Un abrazo grande

  11. Gracias a tí Rómina. Por cierto: excelente tu ensayo sobre Cincuenta sombras de Grey, muy inteligente.

  12. Muchísimas gracias Aquileana, por el comentario y por el premio. Tan pronto pueda lo consultaré.

  13. Ay, el tiempo. Y dos en amor, con pasión y agonía, pero dos. Un beso.

Responder

