DESPUÉS DE LA MEDIA RUEDA

Estacionamiento para OVNIs

36 comentarios

Fui a comprar café, para aliviar la resaca de la noche anterior. En la plaza me sorprendió un letrero en sueco, pintado en el suelo:

Estacionamiento Gratis

para O.V.N.I.s

durante 4 horas terrestres

Nadie se detenía a mirarlo. Pensé que estaba aún borracho y sufría de espejismos alcohólicos. Todo es posible.

De repente se me llenó la cabeza de ideas. Debía aprovechar la oportunidad por si algún extraterreste entendía el idioma y decidía aterrizar. Regresé a casita corriendo. Escribí esta carta, la metí en un sobre y fui a dejarla junto a las letras.

Señores de otras galaxias:

Si su intención es conquistar la Tierra y apropiarse de sus recursos, no pierdan el tiempo. Ya los ricos y los políticos han dejado el globo terráqueo pelado. Busquen un planeta con gente  que lo haya cuidado, este no es el caso. Pronto no tendremos más que agua salada por todas partes, una atmósfera irrespirable y más muertos que cucarachas. No se les ocurra aterrizar, que se contagiarán de alguna enfermedad rara o querrán comprar el último modelo de televisor extraplano o un abridor de latas eléctrico.

Atentamente:

Un terrícola que necesita transporte intergaláctico urgente. Mientras más lejos mejor. Me da lo mismo ser súbdito de Darth Vader que del emperador Ming, convivir con gremlings secos o ewoks amistosos, que adelgazar corriendo delante de critters, aliens o fundamentalistas religiosos.

P.D. Tendrán que conformarse con mi agradecimiento, pues le debo al banco más de cincuenta años de sueldos enteros después de mi muerte, en caso de que llegara a centenario.

IMG_0697

36 pensamientos en “Estacionamiento para OVNIs

  1. Jaja! Que bueno 😊😊

  2. ¡Buenísimo! Jajajajajajaja

  3. Si consigues transporte intergaláctico, pregunta si puede apuntarse más gente (yo aportaría unas botellas de ron añejo) En México y otros puntos si hay letreros referentes al paso de ovnis y tal. Claro0 que algo tan civilizado como un aparcamiento solo podría darse en la “culta” Suecia. Abrazotes y que siga el buen humor, viene bien.

  4. Espero que el guayabo no haya sido de otro mundo. ¡Gracias por contactarnos! Me place leerte, colega.

  5. Te pongo en la lista de espera. 🙂 Aclaro que no me puedes sobornar con botellas de añejo pero con unos bocatas de calamares del muy madrileño Bar La Campana, convenzo a los E.T. de que te dejen entrar primero. Lo prometo solemnemente. 🙂

  6. Muchas gracias María Victoria. Es difícil ignorarte: calidad en diseño y muy buenas entradas.
    Bienvenida, saludos y que continúe habiendo peces fantasmas.

  7. Espero que la comuna no se haya gastado cientos de euros de mis impuestos borrando el mensaje. A los políticos les falta humor…
    Muchas gracias y saludos.

  8. Gracias Nina y familia, un saludo a todos. Me alegra saber que encuentras tiempo para leerme.
    Saludos desde el asteroide B-612!

  9. jajaja genial!!! tanto la pintada como tu carta… Si Dath Vader viniera saldría corriendo en vez de intentar invadirnos

  10. Una vez en una fiesta de disfraces conocí a un tipo que decía ser un extraterrestre, el tipo pretendía escribir un artículo turístico sobre mi mundo. Yo le presenté el tequila y el me ofreció conocer la galaxia por 36 pesos mexicanos diarios.
    Cuando desperté de la resaca, estaba solo en mi casa con una toalla y un librito en un idioma que no conozco.

  11. Tras vagar las pupilas por ese personalísimo Egipto que has acercado -qué envidia, muchacho, qué envidia- me quedo ojiplático ante la plaza de aparcamiento. ¿Pero eso es un OVNI o la araña Blasa vestida de domingo…? 😀

    Gracias por el “Me gusta”.
    Salud.

  12. Me hizo mucha gracia este post 😀 Y me parece que el mensaje fue el más correcto. Me da mucha pena leer cosas de ese tipo y darme cuenta de que todo lo que dice es muy cierto. Pobrecito nuestro planeta u_u

  13. Por eso no voy a fiestas de disfraces ni bebo tequila con supuestos extraterrestres. Tengo acumulados un montón de toallas y libritos en idiomas que no conozco…
    Saludos desde el casi Polo Norte, amigo.

  14. Muchas gracias, Ramsés. Saludos desde Rinkeby.

  15. Gracias! Supongo que Darth Vader tampoco tenga ningún hijo olvidado en este planeta.
    Qué la fuerza esté contigo!

  16. Gracias a ti, Gato Siamés. El jueves continúo con el viaje a Egipto, faltan unos cuantos días…
    Y observando bien el mensaje de la plaza: puede ser la araña Blasa después de un invierno en Estocolmo. 🙂

  17. Nos reimos porque no queda otro remedio pero el futuro no tiene muy buena pinta. Si son los cambios cíclicos del planeta o nuestro abuso de los recursos después de la Revolución Industrial: estamos fritos. Disfrutemos del humor, del amor y del verde que todavía nos queda.
    Saludos y muchas gracias.

  18. Pingback: Nueva entrada Estacionamiento para OVNIs | ENCUENTRO… AL SUR

  19. Francamente bueno, Ernán.

    Como dice el refrán, nos reímos por no llorar… pero está bien sacarle un poco de humor a la vida; que, a fin de cuentas, está para disfrutarla (pese a esas desorbitadas hipotecas).

    Un saludo,

  20. Nos haces pensar Ernán, nuestro vapuleado planeta habitado, entre otras especies, por políticos de humor negro, grupos económicos mercenarios corruptores y corruptibles, vamos a terminar como el personaje de Carlos Fuentes, el que escapa de la destrucción sistemática de la civilización a manos de esos grupos, termina en una montaña solo, y tratando de encender fuego al frotar un palito sobre una piedra para que todo comience de nuevo. Héctor

  21. Muchas gracias Héctor.
    Sinceramente, mi primera reacción al ver el grafitti fue pensar: Qué coño van a venir a buscar aquí los marcianos?
    Andaba con la resaca de una mala noche pero mi cabezota comenzó a maquinar. No pude dejar de escribir y editar el sonoviso. Ya solo queda una mancha blancuzca en el suelo de la plaza. Borraron el mensaje a los extraterrestres que con una chispa de humor, se cónvirtió en un post. Espero que las generaciones más jóvenes sean más cuidadosas con el planeta, aún hay mucho por salvar si queremos sobrevivir como especie.
    Un abrazo, por aquí ya reventó el verde de la primavera. Todo un espectáculo.

  22. Gracias amigo. Te echaba de menos… Ya he visto que has editado dos nuevos cuentos, prometo leerlos pronto y comentarlos. Sabes bien cuanto me gusta leerte.
    Un abrazo.

  23. Gracias, Jesús. La exageración es una de las herramientas del humor, sobre todo del irónico. Hay muchas cosas maravillosas de las que disfrutar en nuestra Tierra todavía, es un planeta hermoso.
    Saludos.

  24. Qué bueno, Ernán. No creo que nos invadan después de tu carta jaja.

  25. Buen post.
    Cierto es que si hay seres inteligentes en otras galaxias, no creo que se desgasten en invadirnos, si acaso como lugar de paso.

    Irónico saber que no cuidamos nuestro planeta y si pretendemos colonizar otros.

    Gracias.

  26. También es irónico que en el cine más comercial normalmente los malos sean los extraterrestres y nosotros los inocentes desprotegidos, con algunas excepciones. Quizá, como creen muchos, nos han visitado y se han ido con el rabo entre las patas, horrorizados… No me sorprendería.
    Gracias a ti, Jagx.

  27. Espero que entiendan castellano. 🙂 Gracias Eduardo.

  28. Ja, ¿a quien rayos se le ocurriría lo del estacionamiento para OVNIS? ¿Qué no ven esos tipos que ya hay muy pocos espacios para los terrícolas como para que esos sujetos espaciales nos los arrebaten? ¡ Válgame, se ve cada cosa últimamente! Muy buena puntada la que tú te apuntaste!

  29. Me enteré que la princesa de la corona (salí de una monarquía dinástica, para caer en otra) inauguraría ese día una nueva ala de la biblioteca municipal. Y que unos chiquillos gozadores quisieron marcar la diferencia, en uno de los barrios más pobres de la ciudad.
    Noté los helicópteros y los policías pero soy un despistado en cuanto a eventos de la aristocracia y el poder. Solo me acuerdo de ellos cuando es hora de declarar los impuestos…
    Gracias Rómina, debemos reírnos de vez en cuando, creo…

  30. A lo mejor no quieren robar recursos, si no visitar la civilización más poderosa de la Tierra: los tardígrados.

  31. Pues bienvenidos sean a mi casa, colecciono ositos de agua en palanganas de plástico floreadas. No me molestaría compartirlos con los extraterrestres, siempre que sean exploradores, científicos o músicos pero no si son políticos o aristócratas. Con esos no comparto ni una espiroqueta pálida…

  32. ¡Qué buen post! Llegué acá desde blogs amigos y me ha gustado, tan sólo una inquietud ¿Dónde fue tomada la fotografía?

    Saludos.

  33. Gracias, Martin. La foto la tomé en Hagsätra, un barrio muy conservador, al sur de esta capital.
    Saludos desde Estocolmo.

  34. En mi tierra pintan la señalización en azul, para aparcar dos horas como máximo previo pago, y en verde, con tasas económicas para los extraterrestres empadronados en el barrio. Siempre hay un bólido que cruza el firmamento municipal con gran destello al crear un nuevo impuesto. Por otro lado, les votamos, lo que desconcierta hasta en Júpiter. Somos una rareza en el universo.

Responder

