DESPUÉS DE LA MEDIA RUEDA

Sobre el blog

Antes de que olvide presentarme otra vez, como es mi costumbre: me llamo Ernán Dezá.

mdia rueda

Para los cubanos de mi generación la rueda entera significa cien años. Por lo tanto: medio giro es cumplir la cincuentena.

Treinta y cinco primaveras en la isla donde nací, veinte inviernos en Estocolmo. Rara combinación. Hablar de La Habana es el colmo del exotismo en esta capital de Suecia, definir Estocolmo para un habanero: algo imposible. Ya pertenezco a los dos mundos, es inevitable. Mas para saber adonde vamos, tenemos que saber de dónde venimos. Y ahí entra a jugar Doña Nostalgia. Edulcorando, idealizando, rellenando lagunas, acortando distancias.

Las fiestas que he bailado, las películas que me han hecho llorar, las pasiones que he carbonizado, los libros que se enraizan en mi mesita de noche, las carcajadas con que he escandalizado, los familiares y amigos que solo habitan ya la memoria… Nada podría cambiar las experiencias que atesoro, añejadas con los golpes que nos hemos dado la vida y yo.

Ni el hilo del tiempo ni la puntada del mejor doctor podría borrarlos (ni quiero)
Ahora que la rueda gira cada vez con más prisa, es tiempo de chisme y cotilleo. Será otra bitácora de la nostalgia, mas prometo ser superficial, indiscreto, mentiroso, irrespetuoso y poco serio: cubano, al fin y al cabo.

 

 

207 pensamientos en “Sobre el blog

  1. Muchas gracias por mirar mi ciber espacio y tambien por el like.
    Si quieres puedes seguir me en Facebook donde tengo mas movimiento.

    https://www.facebook.com/redgreenestudio
    UN saludo Quike.

    • Gracias a ti, Quike. Todo lo que tenga que ver con diseño, gráfica e imagen me llama la atención.
      Lo primero que vi fueron las pinturas de Riusuke Fukahori. Imposible dejarlas pasar…

  2. ¡Qué buen mix! Ernán. Enhorabuena por tu blog!! Reyes

    • Gracias Reyes. Es fascinante ver como te la arreglas para “reinar” sobre todos los títulos, inteligente uso de tales palabras.
      Tu artículo sobre Estocolmo, la reina del norte: delicioso.
      Gracias y saludos desde “el reino del Norte”.

  3. Ernán, te escribí a Facebook. Espero que puedas revisar mi mensaje. ¡Saludos desde Colombia!

  4. Hola! Te escribo para agradecerte tu like en mi post: vive el día a día! 🙂 Nos vemos por las redes sociales!

  5. ¡Hola Ernán! Gracias por visitar nuestro blog. Me dio curiosidad venir aquí y ver el tuyo, encuentro muchas cosas interesantes que voy en leer en algún otro momento, pero para empezar leí esta página. Me gusta la manera en que escribes, no conocía el significado de la “rueda entera”. Muchos de los blogs que he leído suelen escribirlos personas en los 30’s o menores que eso, por eso encuentro muy interesante poder compartir la conciencia de vida de un hombre con más trayecto a través de la lectura de los blogs. Espero nos podamos seguir leyendo y te dejo aquí un link a un cuento que escribí http://akami-tenzuo.blogspot.mx/2013/01/la-chucha.html

    • Gracias, me gusta mucho que me lean de generaciones más jóvenes que la mía. En estos momentos parece que todo el mundo es más joven que yo. 🙂

      • No creo que sea por el momento Ernán, es que normalmente en la tecnología hay personas muy jóvenes. =), pero realmente es maravilloso que la gente de generaciones con más experiencia pueda unirse y compartirnos =)

  6. Ernán, me gustan tus textos y sobre todo la compañía musical que les das!!. Te he compartido en mi blog, porque lo utilizo para enseñar español y no solo el idioma sino además la cultura. Espero que no te importe que utilice tus posts para enseñar precisamente eso, la cultura, que tu transmites de ese modo tan bonito. Un saludo y un abrazo

    • Muchas gracias, Me siento honrado por tus comentarios y por que utilices mis entradas. Me gusta poder ayudar. Estoy aprendiendo contigo, confieso que nunca fui muy bueno en las clases de gramática. 🙂
      Un abrazo y gracias otra vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s